Gestión y
    Fabricación
moldesde 

Principalmente en China

Colaboramos con moldistas asiáticos dando soporte una vez sus moldes están en Europa.

Asistimos a las pruebas en China (antes de que los moldes sean enviados a Europa para su validación) y posteriormente nos encargamos de su recepción, pruebas, texturizado, modificaciones y envío a la planta del cliente final.

Todo esto surge porque empresas como Faurecia, que llevan a cabo grandes proyectos de moldes en Asia, exigen a sus proveedores moldistas tener un partner localizado en el país, o relativamente cercano a la planta final de fabricación.

Aquí están nuestras plantas de 2nd Stage en Europa:

Seguimiento de moldes 

Realizamos Seguimiento de Moldes en Portugal, para empresas reconocidas Europeas evitándoles viajar continuamente y ahorrándoles costes de transporte y alojamiento, ofreciendo un seguimiento diario o semanal del estado de los moldes.

Este seguimiento incluye estudios de factibilidad de la pieza (antes de empezar con la construcción de los moldes), timmings y asistencia a pruebas:


Asistencia a pruebas 

Asistimos a pruebas en China (T0, T1) antes de la transferencia de los moldes a Europa para su validación.

Nuestros ingenieros se desplazan a Asia para realizar un chequeo completo de los moldes de acuerdo con el libro de cargas o especificaciones del cliente. Conjuntamente con los moldistas locales se realiza el desmontaje del molde para verificar uno por uno todos sus componentes (durezas, tratamientos, medidas etc).

Una vez realizadas todas las comprobaciones se procede al montaje del mismo y todas las no conformidades se reflejan en un informe detallado especificando el procedimiento a realizar para la solución de las mismas.

Todas estas no conformidades deben de estar solucionadas antes del envío de los moldes a Europa.

Recepción de los moldes 

Una vez recibidos los moldes en España se procede al desmontaje y limpieza de los mismos. Se realiza un chequeo completo comprobando movimientos de molde, circuitos de refrigeración, sistema de expulsión, inyección etc. para asegurar que los moldes vienen en las mismas condiciones que estaban en Asia.

Realización de pruebas 

Se realizan las pruebas de acuerdo a la máquina de inyección requerida por el cliente. Contamos con un parque de máquinas que va desde 200 Ton. hasta 3000 Ton.

Si el cliente así lo desea se realizan las pruebas mediante robot utilizando la mano de robot enviada por él mismo.

Si el molde requiere texturizado, se llevan a cabo pruebas una vez montado el molde.

Una vez realizadas todas las pruebas, las piezas se embalan y se preparan de acuerdo a las especificaciones del cliente y se procede al envío.

Desmontaje y texturas 

Si el molde requiere texturizado, se desmonta para enviar los componentes necesarios a textura.

Una vez realizada la texturización se procede de nuevo al montaje del molde.

Envío de las piezas 

Las piezas son enviadas al cliente para su comprobación.

Modificaciones 

Durante el proceso de 2nd Stage siempre surgen modificaciones o cambios de pieza que son llevados a cabo por Geocad en España y Portugal.

Envíos a planta final 

Una vez que el molde ya no necesite de modificaciones se rellena un informe de aceptación del molde para el envío a planta y se organiza el transporte.

Contacto

Tel: +34 943 639 757
Mov: +34 615 743 644
geocad@geocad.es

Formulario

Acepto la política de privacidad de acuerdo con la normativa vigente en materia de protección de datos y de servicios de la sociedad de la información.

inicio Geocad Alcance Servicios Proyectos Actualidad Contacto Calidad Aviso Legal Política de Privacidad Mapa Web Área Clientes Diseño Web
© 2011 Geocad. Av. Letxunborro 92. 20305 Irún. Ver mapa. Tel. +34 943 639 757. geocad@geocad.es