Colaboramos con moldistas asiáticos dando soporte una vez sus moldes están en Europa.
Asistimos a las pruebas en China (antes de que los moldes sean enviados a Europa para su validación) y posteriormente nos encargamos de su recepción, pruebas, texturizado, modificaciones y envío a la planta del cliente final.
Todo esto surge porque empresas como Faurecia, que llevan a cabo grandes proyectos de moldes en Asia, exigen a sus proveedores moldistas tener un partner localizado en el país, o relativamente cercano a la planta final de fabricación.
Realizamos Seguimiento de Moldes en Portugal, para empresas reconocidas Europeas evitándoles viajar continuamente y ahorrándoles costes de transporte y alojamiento, ofreciendo un seguimiento diario o semanal del estado de los moldes.
Este seguimiento incluye estudios de factibilidad de la pieza (antes de empezar con la construcción de los moldes), timmings y asistencia a pruebas:
Visitamos periódicamente el taller para evaluar el proceso de fabricación y actualizar los informes correspondientes para reportar a nuestro cliente.
Los planning se pueden realizar siguiendo el formato del cliente, o sino, mediante nuestro propio formato, que puede ser en Excel o Microsoft Project.
Asistimos a las pruebas con personal experto en inyección y elaboramos los informes correspondientes para reportar al cliente.
Asistimos a pruebas en China (T0, T1) antes de la transferencia de los moldes a Europa para su validación.
Nuestros ingenieros se desplazan a Asia para realizar un chequeo completo de los moldes de acuerdo con el libro de cargas o especificaciones del cliente. Conjuntamente con los moldistas locales se realiza el desmontaje del molde para verificar uno por uno todos sus componentes (durezas, tratamientos, medidas etc).
Una vez realizadas todas las comprobaciones se procede al montaje del mismo y todas las no conformidades se reflejan en un informe detallado especificando el procedimiento a realizar para la solución de las mismas.
Todas estas no conformidades deben de estar solucionadas antes del envío de los moldes a Europa.
Una vez recibidos los moldes en España se procede al desmontaje y limpieza de los mismos. Se realiza un chequeo completo comprobando movimientos de molde, circuitos de refrigeración, sistema de expulsión, inyección etc. para asegurar que los moldes vienen en las mismas condiciones que estaban en Asia.
Se realizan las pruebas de acuerdo a la máquina de inyección requerida por el cliente. Contamos con un parque de máquinas que va desde 200 Ton. hasta 3000 Ton.
Si el cliente así lo desea se realizan las pruebas mediante robot utilizando la mano de robot enviada por él mismo.
Si el molde requiere texturizado, se llevan a cabo pruebas una vez montado el molde.
Una vez realizadas todas las pruebas, las piezas se embalan y se preparan de acuerdo a las especificaciones del cliente y se procede al envío.
Si el molde requiere texturizado, se desmonta para enviar los componentes necesarios a textura.
Una vez realizada la texturización se procede de nuevo al montaje del molde.
Las piezas son enviadas al cliente para su comprobación.
Durante el proceso de 2nd Stage siempre surgen modificaciones o cambios de pieza que son llevados a cabo por Geocad en España y Portugal.
Una vez que el molde ya no necesite de modificaciones se rellena un informe de aceptación del molde para el envío a planta y se organiza el transporte.